Tortuga maorí


Animales, Tatuajes Tribales / domingo, enero 14th, 2018

El delicado diseño de la tortuga maorí hace que se haya convertido en uno de los más populares.

Los trazos que componen el tatuaje de la tortuga no usan color y alternan trazos finos y gruesos.

Este tatuaje es tanto para hombres como para mujeres, en su versión pequeña es más popular entre las mujeres, y los diseños más grandes, son más masculinos.

Significado del tatuaje de la tortuga

Se trata de un gran símbolo con muchas interpretaciones.

En todas las culturas orientales las tortugas siempre han sido un símbolo de paciencia y sabiduría sobre todo en situaciones de estrés o en momentos de presión.

Todos los caparazones, y en concreto el de la tortuga, tienen un significado claro, que es el de la protección: la protección a uno mismo y a la familia. También se dice que simboliza la paciencia, la constancia y la paz.

La fábula de Esopo «La liebre y la tortuga» es una celebración de la resolución y la voluntad de la tortuga frente a la velocidad de la liebre.

Significado de la tortuga en la cultura maorí

El tatuaje tortuga maorí significa paz, tranquilidad, vida y fraternidad, por eso se lo suelen tatuar personas que se sienten contentas consigo mismas.

Se dice que atrae la buena suerte y que es sinónimo de esta feliz con uno mismo y con la vida que lleva.
La tortuja juega un papel esencial en la cultura polinesia, en la que el mar está considerado como la fuente principal de alimentación, pero también es el lugar sonde se descansa tras la muerte.

La tortuga, que se desplaza con libretad tanto por tierra como en el agua, representa para los polinesios el ser que les llevará a su lugar de descanso eterno.

tortuga maori tatuaje

Leyenda de la tortuga maorí

Como en la mayoría de los tatuajes tribales maoríes, se esconde una leyenda detrás del tatuaje de la tortuga maorí.

Los hijos del dios Ta´Aroa, Mata Mata Arahu y Tu Rai Po, formaban parte de un grupo de elegidos por el dios de la habilidad, y eran además artesanos.

La hija del gran dios Hinaa Ere Ere Manua se enamoró de los hermanos, que se habían tatuado una tortuga para conquistarla. Una vez convertida en reina se escapó con ellos para hacerse ella también un tatuaje.

Más tarde ellos, que eran hde origen divino, enseñaron a los mortales a hacer tatuajes y de ahí que los consideren un don de dios.

Qué significa la tortuga maorí

La tortuga es el elemento más importante y popular en la cultura polinesia, ligada siempre a significados como hemos visto de eternidad, bienestar, fertilidad, unión, armonía y familia, la tortuga simboliza también al navegante.

El tatuaje de la tortuga se compone a menudo de otros elementos y símbolo más complejos, conchas y espirales, también realcionadas con el océano.

2 Replies to “Tortuga maorí”

  1. Hola llevo en la espalda un motivo maori que significa según me contaron la union de un hombre y una mujer ahora quisiera saber si existe algún símbolo en la cultura maori para los hijos.
    Gracias

Comments are closed.