Tiburón Maorí


Animales, Símbolo, Tatuajes Tribales / martes, enero 28th, 2020

El tiburón es un símbolo sagrado para la cultura maorí de Nueva Zelanda. Los maoríes fueron una de las primeras culturas en practicar tatuajes que usaban tatuajes para expresar diferentes cosas, como la clase social dentro de la tribu y los grandes logros y hazañas conseguidas, como por ejemplo, haber sobrevivido al ataque de un tiburón.

Los maoríes creían que el tiburón es quien manda sobre todos los animales acuáticos, es «el rey de las aguas». El tiburón es una criatura noble para los maoríes, por esa razón los maoríes tenían un gran respeto por el tiburón y sus habilidades como un depredador superior. Los tatuajes de dientes de tiburón también contenían significados simbólicos en la cultura maorí. El diente de tiburón representa la victoria, por eso el jefe de una tribu puede usar un diente de tiburón para simbolizar su poder y que todos sepan que es una persona con autoridad.

Los surfistas, pescadores, piratas, marineros y otras tribus relacionadas con el océano tienen estos tatuajes de tiburones por su significado personal y simbólico. Los tatuajes de tiburones también eran comunes entre los piratas y los pescadores que están en contacto constante con los tiburones.

Significado de los Tatuajes de tiburones

Hay dos razones por las que se podría considerar un tatuaje de tiburón: por razones personales y por su significado simbólico.

El significado personal de tatuar un tiburón

Si se elige un tatuaje de tiburón pensando en ser sobreviviente de un ataque de tiburón, este tatuaje tendría un significado personal. También lo será para alguien que, por ejemplo, estudie tiburones en un entorno científico. El tiburón es muy ágil y se mueve rápidamente bajo el agua, si esas son las características que te definen, el tatuaje de tiburón va contigo.

El significado simbólico del tiburón

En este caso el tatuaje de tiburón puede representar muchas cosas diferentes y tener muchos significados simbólicos diferentes:

  • La fuerza y ​​el poder
  • La ausencia de miedo
  • La protección y la seguridad
  • Los tiburones son depredadores intrépidos, pero no solo son grandes cazadores y depredadores, también son muy inteligentes. El tiburón es una de las criaturas más inteligentes del océano.
  • El tiburón también es un superviviente extremo con gran capacidad de adaptarse a su entorno. Tiene un sonar incorporado que puede detectar el más mínimo movimiento en el agua. También tiene la capacidad de oler la sangre desde una distancia muy larga. Para muchos, el tiburón es uno de los mejores cazadores de todos los tiempos.
tatuaje tiburon blanco

Tiburón blanco

Los grandes tiburones blancos son, con mucho, los tiburones más populares. Los grandes tiburones blancos son los mayores depredadores y simbolizan todas las características que atribuimos a los tiburones: son inteligentes, agresivos, implacablemente eficientes e impresionantes, lo que significa que muchas personas que se ven a sí mismas como la parte superior de la «cadena alimentaria» eligen tener un gran tatuaje de tiburón blanco en el cuerpo.

tatuaje tiburon martillo

Tiburón martillo

En Hawai, el tiburón mano-kihikihi o tiburón martillo es considerado un guardián. Según la leyenda, ayudan a proteger a los nadadores y marineros del mortal Tiburón Blanco. Ver un tiburón martillo en el agua significa que los dioses te están vigilando y que los niños nacidos bajo el signo del martillo son guerreros naturales. Un tatuaje de tiburón martillo significa que eres un protector y guardián que siempre está listo para vigilar a tus seres queridos.