Tatuajes de cruces


Geométricos / lunes, enero 29th, 2018

Cuál es el significado de los tatuajes de cruces

Además de ser el símbolo de la religión cristiana, hay varios tipos de cruces para añadir a tus tatuajes. Cada cruz tiene su significado como veremso a continuación.
Las cruces tatuadas en el cuerpo siempre tienen que ver con las creencias religiosas del tatuado, aunque hay quien sólo las quiere como amuleto o protección.

A las cruces se es suelen añadir otros diseños como coronas de reyes o espinas. Elegir el color rojo simboliza la sangre de Cristo.

Cruz de Ankh: Esta cruz es principalmente representada por los egipcios. La cual simboliza la unión sexual y la reproducción.
Cruz del calvario: Esta es representada sobre varios peldaños y se emplea con mucha frecuencia en monumentos.
Cruz latina: Esta es la cruz utilizada por los cristianos para representa la muerte de Jesucristo y su posterior resurrección, conforme al nuevo testamento.
Cruz marinera: Es una cruz, situada sobre un ancla. También es conocida como la cruz de San Clemente.
Cruz celta: Es la cruz cristiana con una especie de anillo en su intersección. La finalidad del anillo, sin embargo, continúa siendo un misterio en torno al cual se ha especulado mucho.
Cruces con alas a ambos lados: recuerdan a los ángeles y son símbolo de lo más puro y celestial que puede existir.
Cruz Templaria: Nos transporta a la Edad Media, se asocia a la muerte, los secretos, y a los caballeros capaces de entregar la vida por sus ideales. La cruz que simboliza a la Orden del Temple es más ancha por los extremos y se estrecha hacia el centro. También es conocida como «cruz patada». Los caballeros templarios utilizaban la cruz para identificarse con sus creencias cristianas y para demostrar su pertenencia a orden, siempre envuelta en misterio. Hay quienes además de realizarse una cruz templaria, añaden a su alrededor un escudo e incluso alas. Otros directamente se realizan diseños de caballeros templarios con su escudo y estandarte de la cruz.
Aunque los tatuajes de cruces están comúnmente relacionados con la religión cristiana y católica, el significado del tatuaje de la cruz no se limita única y exclusivamente al cristianismo. En algunas culturas, se utiliza para representar la naturaleza, el agua, el fuego, la tierra y el aire. En otras, es sinónimo de vida eterna o inmortalidad. La cruz es un símbolo de amor, fe y creencia en Dios.
Por otro lado, las cruces invertidas significan todo lo contrario, que no crees en un ser superior, eres una persona atea, o incluso seguidor del satanismo y otros rituales oscuros.