Tattoo de escamas


Animales, Símbolo / martes, abril 24th, 2018

Las escamas en todas sus variantes de estilos, realistas, minimalistas, etcétera, se asocia sobre todo con las sirenas. Son por tanto tatuajes más indicados para las mujeres.

Las sirenas simbolizan sobre todo seducción. También simbolizan  las emboscadas producidas por causa de la pasión y el deseo.

Recordemos cuando Ulises pide ayuda a sus compañeros de viaje para no ser seducido por las sirenas, por eso se asocia este tipo de emboscada con las que es muy difícil no caer sin que seas ayudado por los demás. Ulises sabe que no puede defenderse de las sirenas y pide a sus compañeros que lo aten al mástil.

Las sirenas crean fascinación por ser criaturas misteriosas, mitad mujer, mitas pez, y por eso los tatuajes con escamas de sirena son muy solicitados, sobre todo en la adolescencia cuando se está buscando un camino en la vida.

Los cantos de sirena son cantos de seducción para los marineros y para los hombres en general
La raíz etimológica de «sirena» proviene de la palabra griega «seira», cuyo significado es «cadena», o de «siren» que significa «encadenado».

Tatuaje de escamas, el significado está está claro: seducir y encadenar.

Un tatuaje de escamas por tanto significará la atracción por la sirena como criatura mitológica y sus connotaciones derivadas del canto de seducción, difícil de resistir, que acaba con el marinero encadenado.

Si no te gustan las personas posesivas, huye de los tatuajes de escamas, pero si por el contrario te gusta caer en las redes de una persona seductora, las mujeres con tatuajes de escamas son para ti.