Sol polinesio


Tatuajes Tribales / lunes, septiembre 10th, 2018

El Sol siempre representa el calor y la energía. Puede formar parte de un tatuaje más complejo o ser un tatuaje independiente. 
En realidad depende del estilo del tatuador que el sol signifique una cosa u otra. Pero también del estilo de la cultura en la que se inspira el artista. 

El Sol  polinesio o maorí significa riqueza, grandeza, prosperidad, inteligencia y liderazgo. 

El Sol de los tatuajes maorís siempre es redondo y, como todos los tatuajes redondos, se asocia con la riqueza. 

El Sol, fuente constante de luz, también significa eternidad. Pero en otros estilos de tatuaje puede ser que, en lugar de redondo, el sol se tatúe de forma parcial como sol naciente o sol de ocaso. En estos casos hablaremos de renacimiento para el sol naciente, sin embargo el ocaso no se asocia con la muerte sino con la trascendencia a otro muno «más allá».

Tatuar un sol, sea cual sea su estilo, significa deseo, pasión y una gran determinación el la vida. 

Qué significa el Sol y la Luna

Cuando combinamos el Sol y la Luna en un mismo tatuaje tenemos la armonía entre contrarios, dos seres complementarios, el equilibrio en la pareja. La unidad sin conflictos entre dos cosas diferentes, la aceptación del otro. 

También puede significar que aceptas lo mejor y lo peor de ti, todos tenemos un lado bueno y uno malo, las luces y las sombras, y ese es el mensaje que envías al resto del mundo. Me acepto como soy, con mis defectos y virtudes, con mi lado positivo y divertido junto a mi lado más sombrío… y vivo en paz y en equilibrio.

Tatuaje de un Sol Naciente

El amanecer es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y la ocasión de dejar atrás el pasado para emprender una nueva vida y salir adelante. 

Si has sufrido un cambio drástico en tu vida, físico o emocional, o si quieres provocar ese cambio para empezar de cero, éste el símbolo que te representa y que lanza por ti el mensaje de renovación perpetua.