Significado de los Tatuajes de flores


Flores / miércoles, noviembre 6th, 2019

El significado de los tatuajes de flores y plantas varía según el tipo de flor elegida, el diseño y las referencias culturales tanto de la flor como de los colores y trazos que el maestro tatuador elija en cada caso.

Podría parecer que este tipo de tatuajes está mas indicado para mujeres porque una flor es un símbolo de feminidad y belleza, sin embargo hay muchos hombres que se tatúan flores de varios tipos, solas o combinadas con otros símbolos y frases.

Qué significa tatuarse una flor

Las flores símbolo de vida, de belleza perecedera y de algo cíclico, también están presentes en los tatuajes masculinos como parte de un adorno o una trama de bocetos complejos. Detrás de la belleza externa de las flores se encuentra un profundo significado simbólico, con el que es preferible familiarizarse antes de visitar al maestro tatuador.

A pesar de que el significado de una flor puede variar en diferentes tradiciones culturales y espirituales, o incluso tener connotaciones negativas, cada tatuaje individual llevará el significado personal que queramos darle.

La elección de una flor para un tatuaje tiene mucho que ver con el carácter, el temperamento, la experiencia de vida y las preferencias personales del propietario. Muchas personas eligen tatuarse una flor porque su símbolo corresponde con el nombre de la persona amada o que se quiere recordar; por ejemplo, Rosa, Margarita, Lirios,…

Significado del tatuaje de una Rosa

El significado del tatuaje de rosa es uno de los más profundos y versátiles.

En el mundo de los tatuajes, la rosa es la flor más popular y una de las más bonitas en un tatuaje. La rosa se ha utilizado a menudo en tatuajes y es un símbolo universalmente reconocido tanto en mujeres como en hombres.

Qué simboliza la rosa

Simboliza amor, belleza, juventud, gracia, pureza, nobleza, inspiración poética, santidad y renacimiento. Encarna casi todas las características y propiedades positivas existentes.

Las hojas de la rosa simbolizan la alegría y las espinas en las rosas simbolizan inaccesibilidad, la inexpugnabilidad, la capacidad de defenderse a sí mismo, así como de superar los obstáculos, y también tristeza.

Significado de la rosa según el color del tatuaje

El color de la rosa es importante:

  • La rosa dorada significa perfección,
  • La rosa roja: amor, deseo, pasión, plenitud.
  • Una rosa blanca, como una flor de luz, simboliza la fidelidad, la virginidad, la inocencia, la revelación espiritual,
  • La rosa azul: se ha convertido en un símbolo de lo inalcanzable e imposible, el amarillo acompaña la tristeza y la separación.

En los ritos funerarios, la rosa simboliza la vida eterna, la alegría eterna y la memoria. A veces una rosa simbolizaba el silencio y un secreto secreto.

Significado de la rosa en diferentes culturas

En alquimia, la rosa es un símbolo de sabiduría, falta de deseo, así como el renacimiento espiritual después de la muerte del cuerpo.

En la cultura china, se valora por su fragancia y es un símbolo de prosperidad.

En el antiguo Egipto, las rosas se dedicaron a la diosa Isis, como símbolo de amor puro, liberada de todas las cosas carnales. En la cultura grecorromana, era el emblema de Afrodita, y también un símbolo de amor siempre triunfante.

En la famosa rosa de Bagdad, su primer círculo simboliza la ley, el segundo círculo es el camino, el tercero significa conocimiento, y juntos son la verdad y los nombres de Alá.

En el misticismo persa hay una historia sobre un ruiseñor enamorado de una rosa, que canta y muere por espigas de amor, y la mancha con su sangre escarlata. Por tanto es un símbolo de amor inalcanzable y una fuente de inspiración para poetas y músicos.Los conceptos de la eternidad, muerte y resurrección están estrechamente relacionados con la rosa.

En la antigua Roma, una rosa marchita era un emblema del reino de las sombras y un símbolo de la fugacidad de la vida. En Dante, se convirtió en un símbolo de completar el camino espiritual y lograr el amor espiritual.

La rosa ocupa un lugar destacado en los emblemas oficiales y emblemas de muchos países. Combinada con la cruz, fue símbolo de los templarios y masones.

Como puedes ver, el significado del tatuaje de rosa es increíblemente profundo e interesante. La rosa sigue siendo la más adorada y misteriosa de las flores, su belleza y perfección han sido admiradas en todos los tiempos y culturas

En occidente se considera como una flor sagrada, y están muy cerca del lirio en su significado simbólico.

Significado del tatuaje de un Lirio

El Lirio simboliza juventud y belleza, espiritualidad y pureza, castidad y dignidad, armonía, tranquilidad, nobleza, gloria e inocencia, paz, grandeza y ternura.

El significado simbólico básico de esta flor de alguna manera coincide con el valor del loto en las tradiciones orientales. El significado general del tatuaje de lirio es armonía, tranquilidad, nobleza, gloria e inocencia, paz, grandeza y ternura .

En el cristianismo, el lirio simboliza la personificación de la Virgen María inmaculada, por lo tanto, se consideraba un símbolo de modestia, humildad y mansedumbre. A menudo se la representa en las manos del arcángel Gabriel en los íconos de la Anunciación.

En la cultura grecorromana, los lirios se asociaban a las diosas vírgenes. En Roma el lirio se convirtió en un símbolo de esperanza y se representó en las monedas.

En muchas culturas y civilizaciones el lirio era símbolo de fertilidad. Según las creencias medievales alemanas, los elfos viven en lirios. En Creta, el patrón de lirio fue utilizado como símbolo distintivo de familias nobles. Simboliza la prosperidad y el poder real en el Imperio Bizantino. Más tarde, el lirio apareció en el emblema de la Francia medieval y se convirtió en un símbolo de buena voluntad y respeto especiales.

En alquimia, el lirio siempre se asocia con el principio femenino. Para los judíos, significa confiar en el Señor y sigue siendo el emblema de la tribu de Judá. En el arte un lirio y una espada son símbolos de inocencia y culpa, respectivamente.

Cabe señalar que el significado del tatuaje de lirio como símbolo femenino no siempre es positivo. En la antigüedad, las mujeres de “vida alegre” se marcaban con el tatuaje de un lirio en el hombro.

El significado cambia según la referencia cultural y la época en la historia, y el color. De todo lo anterior, podemos concluir que cuanto más bella es la flor en sí misma, cuanto más profundo y rico es su simbolismo en un tatuaje, más difícil es comprenderla por completo.

Significado del color en el tatuaje del lirio

  • El lirio blanco y la rosa blanca son a las flores lo mismo que los diamantes a las piedras, los más bellos y valiosos, y por tanto representan la encarnación de la riqueza.
  • El lirio amarillo simboliza orgullo, inaccesibilidad y arrogancia
  • El lirio naranja representa independencia y originalidad, a veces odio.
  • El lirio rosa es un símbolo de juventud y ternura.
  • Las flores de lirio oscuro están asociadas con la fragancia y la belleza de la noche, encarnan el deseo y la pasión.

Significado del tatuaje de la flor de Sakura

Sakura es el símbolo más hermoso, antiguo y famoso de la cultura japonesa. Por su belleza y gracia, sakura se identifica con los principios estéticos y la cultura de Japón. La flor de Sakura no dura mucho, de dos a tres días a varias horas, dependiendo del clima, por tanto simboliza la fugacidad de la vida, la irreversibilidad del tiempo y la precariedad del ser con su corto período de floración. Es la personificación de la belleza frágil y delicada. Antiguamente, la flor de sakura se usaba como símbolo del privilegio de las clases altas.

En Japón, la flor de sakura también se considera un símbolo triste ligado a una leyenda de un príncipe brutal e injustamente castigado en un árbol de sakura. Desde entonces, la floreciente sakura, como símbolo de inocencia y pureza, recuerda el sufrimiento y el dolor .

En otras épocas tatuaba una sakura en la espalda de los príncipes y emperadores japoneses como símbolo de devoción a su país.
En el budismo, sakura se considera un símbolo de transitoriedad e inconstancia del ser, y en poesía se asocia con una juventud y amor difuntos.

La floreciente sakura es un símbolo de la juventud y la belleza femenina, su flor tatuada de un tono rosa pálido encarna la inagotable ternura y armonía de una mujer. La rama de sakura que florece puede significar el comienzo de un camino de vida. A veces se percibe a sakura como un símbolo de resistencia, porque las flores de este árbol aparecen mucho antes que las hojas. Encarna la esencia de la filosofía japonesa.

El ciclo de la flor de sakura a menudo se identifica con el ciclo de la vida humana, sakura nos recuerda que cada una de las personas tiene que nacer, florecer, amar y morir en los brazos del viento frío …

Significado del Tatuaje de la flor de loto

La flor de loto es uno de los símbolos más famosos y universalmente reconocidos de Oriente y su cultura. El loto se considera una flor sagrada y de perfección que simboliza vida y muerte, renacimiento y lucha por la verdad, la pureza y la eternidad, el crecimiento y el desarrollo espiritual, la pureza y la fertilidad, la divinidad y la inmortalidad, la paz y la tranquilidad, la lucha y la felicidad, la dualidad de la naturaleza, el crecimiento, la sabiduría y el autoconocimiento, el deseo de pureza, verdad y eternidad.

Debido a su increíble capacidad para mantener su pureza incluso en los lagos y pantanos más sucios, esta flor pura y delicada, que crece a través de la tierra y el limo, se ha convertido en la personificación de la resistencia espiritual de una persona en las turbulentas dificultades de la vida.

Significado del loto en otras culturas

El significado del tatuaje de loto es muy rico y diverso. Es un símbolo religioso y cultural de los más importantes en diferentes culturas.

  • En la India, el loto es un símbolo de la fertilidad femenina, el nacimiento y renacimiento de la vida, una fuente de vitalidad divina. De una flor de loto aparecieron Buda y Brahma.
  • En el antiguo Egipto, el loto fue retratado junto con los dioses del sol y significaba «fuego de inteligencia» y la inmortalidad, era el emblema del Alto Nilo. En la cultura fenicia, asiria y hitita, el loto era de gran importancia funeraria, simbolizando la muerte, el renacimiento y la vida después de la muerte.
  • En la antigua Grecia y Roma, el loto era un símbolo de Afrodita (Venus), se le dio a los recién casados ​​como una bendición para el amor eterno.
  • En la tradición china, el loto era considerado uno de los 8 tesoros. Atribuido a él propiedades como la castidad, la firmeza, la determinación. Para los taoístas, el loto estaba asociado con el corazón humano y la rueda cósmica, en el Tíbet, con el almacenamiento de conocimiento secreto.

Significado del color de la flor de loto tatuada

El significado de un tatuaje de loto también depende de su color:

La flor blanca simboliza un estado de perfección espiritual, el rojo es un signo de un corazón puro, amor y pasión, el loto azul significa sabiduría y conocimiento, la flor de loto rosa simboliza el principio divino.

Significado del tatuar un Trébol de Cuatro Hojas

La flor del trébol simboliza la tríada divina, el triplete del mundo y la esencia humana, que se divide en un espíritu interno, un alma eterna y un cuerpo perecedero .

En el antiguo Egipto, los grandes dioses Osiris e Isis llevaban la imagen del trébol en sus tocados. Para los hindúes representa los cuatro puntos cardinales. Para los budistas: la unidad del cuerpo y el alma. En China, el trébol ha sido durante mucho tiempo el verano. En los druidas, la flor del trébol representaba el equinoccio de primavera.

La práctica de plantar trébol en las tumbas de los muertos lo convirtió también en un símbolo de despedida, un signo de amor perdido y arrepentimiento.

En el cristianismo, un trébol de tres hojas se convirtió en un símbolo de la Santísima Trinidad: Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Según la leyenda, San Patricio, un predicador del cristianismo, que llegó a las tierras de la península irlandesa, explicó a la gente la esencia y el fundamento de la Iglesia cristiana y la fe tomando como ejemplo una hoja de trébol, como símbolo de una trinidad inseparable. Desde entonces, el trébol se ha convertido en una decoración indispensable y símbolo de la fiesta de veneración de San Patricio el 17 de marzo en Irlanda.

Con el tiempo, el tatuaje del trébol encontró su significado cristiano en la tradición cultural de los celtas, como símbolo del cristianismo primitivo.

Qué significan las hojas del trébol

En los tatuajes de trébol, cada pétalo tiene un significado diferente, y juntos simbolizan los componentes más importantes y sagrados de la vida humana:

  • La primera hoja significa fe,
  • la segunda simboliza la esperanza,
  • la tercera está hecha para el amor,
  • el cuarto pétalo es el pétalo de la buena suerte.

Como el trébol de cuatro hojas es muy raro de encontrar en la naturaleza, se cree que encontrar esa flor anuncia un evento agradable inesperado. Por lo tanto, un trébol de cuatro hojas es un símbolo universalmente reconocido de buena suerte.

El tatuaje de trébol de cuatro hojas se identifica principalmente como un símbolo de rareza que brinda felicidad y buena suerte al usuario.

Por supuesto, los tatuajes de trébol son populares en todo el mundo entre los fanáticos del fútbol celta y del baloncesto Boston Celtics. Y en la India, los tatuajes con la imagen de esta planta son populares entre los marineros y los viajeros, ya que para los indios un trébol de cuatro hojas es un símbolo de los cuatro puntos cardinales. Los marineros a menudo tatúan un trébol con un ancla en la pierna. Esta combinación significa buena suerte y la esperanza de volver a casa.

Ya ves cómo una pequeña flor, de naturaleza discreta, puede encarnar una gran cantidad de imágenes significativas y sagradas para muchas culturas del mundo.

Significado del tatuaje de la orquídea

La imagen de una orquídea se aplicaba en Japón al cuerpo de guerreros, personifica el coraje, la determinación y la valentía.

Es una flor muy bonita y popular que a menudo usan las mujeres para expresar su feminidad y sensualidad. El significado de un tatuaje de orquídea es similar al de otras flores: amor, belleza y perfección.

La orquídea es un símbolo del ideal, la magnificencia de una mujer y su encanto natural. Además, muy a menudo, una orquídea se asocia con riqueza, éxito y una vida lujosa y despreocupada. Una orquídea es una perla del mundo vegetal, que incorpora una descripción de la belleza ideal.

Otro significado del tatuaje de orquídea es la armonía, la unión de los principios masculino y femenino.

Los pétalos de las orquídeas son un signo de puro afecto. La orquídea misma puede servir como talismán o talismán para su portador, protegiendo de la impotencia. La presencia de una flor en la casa de una pareja casada indicará armonía en la relación, la ausencia de disputas o escándalos.

El significado de un tatuaje de orquídea según el color:

El esquema de color afecta el significado del tatuaje, por lo que debemos tener mucho cuidado al elegir la paleta de colores que mejor refleje nuestra personalidad.

  • La orquídea azul significa la eternidad.
  • Escarlata, rojo o morado: pasión y lujuria.
  • Pálido (rosa, azul o blanco): la sexualidad oculta del propietario del tatuaje.
  • Violeta – misterio y misterio.
  • Color negro: pasión, romance o pena y pena por el amante fallecido.

Para enfatizar la ternura de la flor o de la persona que lleva el tatuaje, se pueden usar gotas transparentes de rocío en los pétalos.

Tatuaje de Amapola

Es una flor que se asocia con el sueño, el olvido eterno y el opio, una amapola en un tatuaje puede estar dotada de propiedades calmantes, curativas o encantadoras.

  • En la tradición persa, la amapola silvestre se consideraba un símbolo de deseo y placer carnal.
  • En el budismo, una flor se consideraba el resultado de tocar la tierra con las pestañas de un Buda dormido.
  • En China, los tatuajes de flores de amapola simbolizan el éxito, la belleza, la paz y el desprendimiento relajante de los eventos circundantes. Además, la amapola es un símbolo de la memoria de los muertos, ya que las semillas de estas plantas a menudo brotaban en las tumbas.

Significado del tatuaje de un Narciso

Como flor de primavera personifica el maximalismo juvenil. En el Islam, su olor se llama el «aroma de la juventud», y el tallo está asociado con una fuerte fe y servicio devocional. En China, el narciso es un símbolo de buena suerte y alegría, ya que el período de su floración cae en la celebración del Año Nuevo chino. Es costumbre presentarlo como un regalo a los recién casados ​​para un matrimonio feliz. De acuerdo con la mitología griega antigua, el narciso es un símbolo del narcisismo egoísta.

Significado del tatuaje de Margarita:

simboliza la energía pura, la alegría, el encanto, la espontaneidad, el juego (recuerda, adivinar los pétalos de esta flor).

Significado del tatuaje de Diente de león

Representado en el momento de la floración, personifica el sol, la diversión y la coquetería. Las semillas voladoras de una planta en flor, volando en el viento, simbolizan la ligereza y la ligereza, la libertad y la capacidad de enraizarse en un nuevo lugar, dejar algo atrás, una belleza incesante y al mismo tiempo la fugacidad de la vida.

Significado del tatuaje de Peonía

Recibió su nombre en honor del sanador de los celestiales olímpicos de Peon. En la tradición oriental, la flor es un símbolo de éxito, prosperidad, amor, gloria, el equilibrio entre belleza, fuerza y ​​poder. No es de extrañar que a menudo se represente como un símbolo de la energía Yang junto con un dragón o un león.

Significado del tatuaje de Tulipán

La forma de un capullo que se asemeja a un tocado oriental, simboliza la ternura, el amor y la fidelidad.

Significado del tatuaje de crisantemo

El crisantemos es un símbolo de alegría, felicidad, grandeza y longevidad. En Japón, una flor denota perteneciente a la clase alta, la familia imperial.