Maui


Geométricos, Tatuajes Tribales / lunes, octubre 15th, 2018

Hay un diseño de tatuaje maorí muy popular basado en el mito de Te Ora o Maui, un semi dios de la leyenda del Pacífico Sur, que popularizó Disney como héroe audaz y guardián de al humanidad.

Cuenta la leyenda que Maui era el más pequeño de cinco hermanos, que al nacer fue arrojado al mar por su madre pensando que había nacido muerto. Maui llegó a la orilla arrastrado por las olas donde fue encontrado por un tohanga que lo crió y le enseñó a vivir de los recursos de la tierra y a ser un buen navegante y pescador.

Se le atribuyen  una gran cantidad de logros y poderes, como la capacidad de dominar las olas y alargar los días, una increíble fuerza física y la inmortalidad. Este diseño maorí representa a Maui pescando o descubriendo Aotearoa, el nombre maorí de Nueva Zelanda.

Según el mito, creó la isla de Maui y es también considerado el creador de las islas Hawái. Por tanto queda muy clara la simbología a la hora de elegir este tatuaje que representa la fuerza sobrenatural y el dominio de las olas y del viento.