Significado de los tatuajes de mariposas

 Qué significa el tatuaje de una mariposa

Los tatuajes de mariposas son populares porque pueden expresar muchas emociones diferentes con distintos significados, aunque todos en una misma línea de delicadeza, transformación interior y cambio.
La mariposa sufre un proceso de metamorfosis durante su ciclo vital con una transformación radical. Por eso un tatuaje de mariposa significa cambio, evolución y transformación.
La mariposa significa un cambio físico radical como el de la oruga que camina arrastrándose por el suelo y acaba como un delicado y colorido animal capaz de volar.
Los tatuajes de mariposas también simbolizan que has sido capaz de desbloquear tu belleza interior.
Las mariposas significan libertad.
Significado de los tatuajes de mariposas

¿Que simboliza el tatuaje de la mariposa en diferentes culturas?

Al igual que el uso del lenguaje tiene sus matices y peculiaridades en diferentes países y culturas, los símbolos también se interpretan de forma distinta en su interpretación más espiritual, por ejemplo:

  • Las mariposas en Japón se asocian a la feminidad y juventud, mientras que dos mariposas juntas significan una unión feliz entre dos personas y un matrimonio estable.
  • En la Grecia antigua, las mariposas simbolizan el viaje del alma al morir.
  • También se asocian las mariposas en la cultura azteca a las muertes nobles com son las muertes tras un parto o en el campo de batalla.
  • En el cristianismo la mariposa simboliza el alma que sale de la prisión y es libre.

¿Qué significa tatuarse dos mariposas?

Dos mariposas juntas significan unión espiritual entre dos personas, así como un matrimonio feliz, estable y duradero, capaz de superar los obstáculos delicadamente manejando con habilidad las alas para aprovechar las corrientes del viento.

Tatuaje de mariposa en la parte baja de la espalda

Es un tatuaje muy femenino y de gran sensualidad que se puso de moda en los años 90 y que sigue estando muy solicitado. Algunos tatuajes en esta zona de al espalda se asociaros en otros tiempos a mujeres de mala reputación debido a su atractivo erótico del conocido como «tramp stamp», sobre todo cuando se pusieron de moda los pantalones de cintura muy baja. Sin embargo las mariposas tienen un toque más espiritual que dulcifica este estigma.

Significado de los tatuajes de mariposas en los brazos

¿Qué significan las mariposas en los brazos?

Tatuarse mariposas en el antebrazo significa buena suerte, como también se considera buena suerte que se pose ahí una mariposa, y si es blanca, también significa pureza y que están por llegar cosas muy positivas.

En el antebrazo es donde muchas personas se producen autolesiones. Un tatuaje de una mariposa sobre las cicatrices significa que el problema se ha superado y que hay transformación radical y positiva hacia la libertad.

¿Qué significa el tatuaje de una mariposa en la mano?

Tatuarse las manos significa compromiso y valentía. Una mariposa en la mano significa un compromiso firme con la transformación personal hacia un camino de libertad.

Tatuajes de mariposas y flores

Los tatuajes que combinan mariposas y flores son un símbolo de belleza, espiritualidad y alegría. Los colores de estos dos elementos del diseño serán una forma de reflejar una personalidad abierta, lúdica y libre, por lo que son perfectos para llevar en las zonas expuestas de la piel.

Significado de los tatuajes de mariposas de colores

Las mariposas simbolizan la sencillez, la sofisticación y la alegría, lo que a su vez está muy relacionado con las emociones que nos transmite el color. Es por eso que los tatuajes de mariposas de colores significan vida, amor, cambio y transformación, también dan una sensación de serenidad, serenidad y alegría y felicidad a la persona que los lleva.

significado de los tatuajes de flores Previous post Significado de los Tatuajes de flores
Significado de los tatuaje sjaponeses Next post Tatuajes Japoneses