Significado de los Tatuajes

Interpretación de los Tattoos

como elegir a un buen tatuador

Cómo elegir un buen estudio de tatuajes

Una vez que hayas tomado la decisión de hacerte un tatuaje, tendrás que encontrar un salón de tatuajes cualificado. Esta es una decisión muy importante porque tiene difícil vuelta atrás.

Nunca tomes impulsivamente la decisión de hacerte un tatuaje después de unas copas o porque alguien te provoca y te reta a hacerlo. Hablamos de estética y de salud.

  1. Los papeles siempre en regla:
    Antes de decidirte por un tatuador o un salón de tatuajes, debes comprobar si están cualificados. Hay cientos de miles de salones de tatuaje, algunos mejores que otros. Si vas a un salón de tatuajes que no es perfecto, podrías terminar con una infección que puede causarte más problemas de los que nunca pensaste. Averiguar cuánto tiempo lleva abierto el negocio es una buena pista, pero sobre todo intenta recabar opiniones de clientes.
  2. La higiene:
    Cuando busques un estudio de tatuajes, fíjate siempre en aquellos que dan más importancia a mantener su equipo limpio. Un equipo limpio y un estudio limpio es sin duda la consideración más importante cuando se trata de tatuajes.
  3. Profesional cualificado:
    Si el artista no tiene licencia o no es un profesional, habrá poca o ninguna garantía de que el equipo esté limpio. La salud debe ser tu gran preocupación con los tatuajes, asegúrate siempre de que los artistas tienen licencia, el salón está limpio y el equipo se desinfecta y se limpia a fondo después de cada tatuaje.
  4. La amabilidad:
    El artista del tatuaje, debe ser amable y no debe intimidarte en absoluto, ni debe intentar en ningún momento imponerte un diseño. Bajo ninguna circunstancia el artista tatuador debe tratar de convencerte de que te hagas un diseño más caro si lo que quieres es algo pequeño y sencillo.
  5. Escucha la opinión del tatuador:
    Aunque los artistas del tatuaje más experimentados ofrecerán sus opiniones, no deberían intentar presionarte. Sin embargo, si un tatuador cree que habrá algún problema con tu diseño o si cree que puede hacer algo para mejorarlo, te lo hará saber y debes escucharle. Si puede ahorrarte algo de dinero, los tatuadores de mayor calidad no se lo pensarán dos veces a la hora de hacerlo.

Siempre debes comparar lo que tienes a tu disposición y sopesar tus opciones. Los salones de tatuaje de mayor calidad costarán bastante más dinero porque mantener los equipos esterilizados y contratar a los mejores profesionales del tatuaje requiere de una inversión.

Todos buscamos en internet cualquier cosa que necesitemos, y gracias a las fichas de Google podemos ver fotografías del interior de los establecimientos, de trabajos realizados con anterioridad y leer opiniones de los clientes. Mira bien porque es posible que hayan pedido a sus amigos escribir opiniones maravillosas, por eso es mejor que después de ver las imágenes, hagas una visita en persona para cerciorarte de que todo está limpio como un quirófano y de que tienen sus licencias en regla.

No debes precipitarte en tomar una decisión, sino que debes fijarte en lo que te ofrece cada salón de tatuajes.