Significado de los Tatuajes

Interpretación de los Tattoos

Borrar-un-tatuaje

Borrar un tatuaje

¿Cómo es la eliminación de un tatuaje?

En algún momento o por varias razones, la gente suele tomar la decisión de quitarse un tatuaje. Ya sea por un amor perdido o por que un cambio natural en la evolución de tu mente haga que ya no te identifiques con los mismos símbolos, cualquiera que sea la causa, eliminar un tatuaje es una decisión que requiere bastante tiempo y reflexión, la misma que debiste invertir para elegir el correcto significado de tu tatuaje. No siempre se acierta…

Si estás pensando en quitarte un tatuaje, tendrás que empezar por concertar una cita con un tu médico o dermatólogo y pedir su opción. El médico examinará el tatuaje, su estado y los métodos que considere más adecuados para eliminarlo.

Todos los métodos de eliminación de tatuajes requieren una intervención quirúrgica, que en sí misma conlleva riesgos y efectos secundarios. Aunque se trate de una cirugía sencilla, también puede haber complicaciones. Por esta misma razón, siempre debe considerar la eliminación de un tatuaje con mucho cuidado. Es muy importante que estés completamente seguro de que quieres eliminar el tatuaje antes de proceder a cualquier tipo de cirugía de eliminación de tattoos.

El médico o dermatólogo podrá explicarte paso a paso cómo funciona la cirugía, cuánto tiempo tardará en completarse y el tipo de recuperación que puede esperar. Depende de la zona tatuada y el tamaño del dibujo, habrá que tomar decisiones con cuidado. Como probablemente ya sepas, la zona de la cirugía estará bastante sensible durante un largo periodo de tiempo y es más que probable que se produzcan cicatrices. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la cicatrización tenderá a disminuir hasta el punto de ser visible.

La respuesta a las cicatrices depende del tamaño del tatuaje. Si tienes un tatuaje grande, el resultado de las cicatrices será mayor que el de un tatuaje más pequeño. Dependiendo de dónde tenga el tatuaje que quiere eliminar, puede notar bastante dolor. Algunas zonas del cuerpo, como el pecho y los codos, son más sensibles que otras.

Una vez que hayas acordado con el médico la decisión de eliminar el tatuaje, te darán una cita para la cirugía.

Puede realizarse o no como cirugía ambulatoria; todo depende de tu salud y de las complicaciones que puedan surgir. En la mayoría de los casos, las personas que se someten a una cirugía de eliminación de tatuajes pasan la noche en observación antes de que se les permita volver a casa. Antes de someterse a la cirugía, siempre debes hablar con el cirujano y averiguar si hay algún riesgo conocido asociado a este procedimiento.

Cuánto cuesta borrar un tatuaje

El coste de la eliminación de un tatuaje puede ser muy caro. Si el tatuaje es grande, los gastos pueden ser exorbitantes. La mayoría de las compañías de seguros no pagarán estos costes a menos que haya una razón médica o de salud involucrada. Siempre debes hablar con tu médico y saber cuánto va a costar en tu caso concreto antes de someterte a la cirugía. Si todo está claro no te llevarás sorpresas con los costes.

Quitarse un tatuaje, además de caro, puede ser doloroso y conlleva riesgos en los que hay que pensar. Aunque se puede eliminar un tatuaje, pregúntate si merece la pena. La mejor manera de prevenir la eliminación del tattoo es evitar hacértelo si no lo tienes muy claro. Nunca te tatúes si tienes alguna duda de las no te podrás arrepentir más adelante.

Tranquilos, sólo es Photoshop.

Borrar un tatuaje con láser

El problema de no dedicar tiempo suficiente a elegir bien un tatuaje y entender su significado, es que puede ser que te arrepientas al cabo de un tiempo.

Está comprobado que las mujeres investigan más las opciones de eliminación que los hombres y le dan más importancia al acabado y la estética, por eso el borrado con láser es importante ya que deja menos señal. Muchas veces no se trata de estética sino de salud porque un tatuaje mal hecho y en condiciones poco higiénicas puede acabar en infección.

El injerto de piel y la dermoabrasión son otros métodos de eliminación de tatuajes, aunque el más popular y más común en estos días es la eliminación con láser. La eliminación con láser es la más rápida y la preferida por la mayoría. Con esta cirugía, el láser que se utiliza eliminará los iones metálicos que se encuentran en el pigmento del tatuaje, fracturando la tinta en trozos muy pequeños que el cuerpo puede eliminar fácilmente.

Hay muchas ventajas en la eliminación de tatuajes con láser, aunque también algún inconveniente. En los casos de infección, el proceso será un poco diferente. En primer lugar, hay que eliminar la infección de la zona antes de poder eliminar el tatuaje. Dependiendo de la gravedad de la infección, es posible que tengas que permanecer en el hospital durante unos días. Por esta misma razón, asegúrate de que el equipo está limpio y esterilizado antes de hacerte un tatuaje.

Quitar Tatuaje Cirugia laser

¿Duele quitar un tatuaje con láser?

La eliminación de tatuajes con láser puede ser muy dolorosa, dependiendo de la zona en la que tengas el tatuaje. Casi todos los cirujanos utilizarán una pomada anestesiante y anestésicos locales antes de proceder a la eliminación, por lo que experimentarás menos dolor. Aunque pienses que tienes una alta tolerancia al dolor y que puedes soportar el tratamiento, no renuncies a la anestesia que puedas si te la ofrecen.

Antes de decidirse a eliminar un tatuaje con láser, siempre debe asegurarse de elegir un cirujano en el que pueda confiar. Los láseres pueden ser muy peligrosos, y siempre hay efectos secundarios y riesgos. Aunque la eliminación de tatuajes con láser es ciertamente una opción para deshacerse de un tatuaje, lo mejor es pensar mucho antes de hacerse uno.